Once

Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Octubre 30  de 2017  –  Docente: Alexis Samper  

  Asignatura:   Informática y emprendimiento  

Realizar las actividades que se encuentran a continuación:

EMPRENDIMIENTO
1.       Qué son ambientes sostenibles

Ingresar a la página web: http://descubriendogalapagos.ec/descubre/ecodesarrollo/principios-de-la-sostenibilidad/un-medio-ambiente-sostenible/ , escribir la definición de ambientes sostenibles en el cuaderno.

Explicar a través de un ejemplo como se logra un ambiente sostenible

2.       Escribir en el cuaderno la relación que existe entre Biocombustibles renovables y ambientalmente sostenibles, por que se denominan Biocombustibles renovables, consultarlo en diferentes fuentes de información.

3.       Qué es la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia

Cuáles son sus funciones

Ingresar a la página web: http://www.fedebiocombustibles.com  consultar 2 normas que estén vigentes en materia de biocombustibles y escribirlas en el cuaderno.

 

INFORMÁTICA
1.       Ingresar a la página web: http://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2012/02/16/911990/conozca-presentar-prueba-psicotecnica.html  y explicar detalladamente que entiende por prueba psicotécnica

Para qué sirve una prueba Psicotécnica

Por qué las empresas cuando van a contratar a una persona le realizan una prueba Psicotécnica

2.       Consultar e diferentes fuentes de información la Clasificación de las pruebas psicotécnicas:

Describir en qué consiste cada una de las siguientes: inteligencia, aptitudes, personalidad y proyectivas.

 Fin de la actividad

 


Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Octubre 23  de 2017  –  Docente: Alexis Samper  

  Asignatura:   Informática y emprendimiento  

Realizar las actividades que se encuentran a continuación:

INFORMÁTICA

EMPRENDIMIENTO

1.       Ingrese a la página web : http://porquebiotecnologia.com.ar/index.php?action=cuaderno&opt=5&tipo=1&note=58

2.       Escriba en el cuaderno  ¿Qué son los biocombustibles?

3.       ¿Por qué son importantes los biocombustibles?

4.       ¿Qué biocombustibles existen y a base de que tipos de material orgánico esta hechos?

5.       Describir en el cuaderno los biocombustibles consultados

1.       Ingrese a la página web: https://www.entrevistadetrabajo.org/tipos-de-preguntas-en-la-entrevista-de-trabajo.html

2.       Escriba en su cuaderno cada uno de los tipos de preguntas que se hacen en una entrevista y explíquelos

3.       Escriba un ejemplo de cómo responder cada uno de los tipos de preguntas que se realizan en una entrevista laboral

 Fin de la actividad  


Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Septiembre 18  de 2017  –  Docente: Alexis Samper  

  Asignatura:   Informática y emprendimiento  

  1. Emprendimiento: Escriba en el cuaderno los siguientes logros y temas

Logros del ser

Conoce la importancia de la  entrevista de trabajo como uno de los pasos màs importantes a la  hora de obtener un empleo

Logros del hacer

Prepara una entrevista de trabajo con responsabilidad y teniendo en cuenta las recomendaciones expuestas en clase.

Logros del saber

Reconoce què es una entrevista de trabajo e identifica los tipos de preguntas en una entrevista laboral al igual que los tipos de entrevista

TEMAS:

  • Entrevista de trabajo
  • Tipos de entrevista de trabajo
  • Recomendaciones para una entrevista de trabajo
  • Tipos de preguntas en la entrevista de trabajo
  • Simulacro de entrevista de trabajo

2. Emprendimiento: Elabore un resumen de la información que aparece en el siguiente enlace: http://www.ccelpa.org/la-entrevista-de-trabajo-i-tipos-y-claves-para-prepararla/  

 

3. Informática:  Escriba en el cuaderno los siguientes logros y temas 

Logros del ser

Discute sobre el impacto de los desarrollos tecnológicos, incluida la biotecnología en la medicina, la agricultura y la industria.

Logros del hacer

Utiliza adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de la información y la comunicación de ideas

Logros del saber

Identifica que es la biotecnologìa y la importancia del aprovechamiento sostenible de la biodiversidad

TEMAS:
Biotecnología
Industria biotecnológica en Colombia
Biocombustibles renovables y ambientalmente sostenibles

3. Informática:  Ingrese a la página web: http://comunica.sena.edu.co/sigc/docus/bio/Presentacion_Mesa_Biotecnologia.pdf

Responda en el cuaderno las siguientes preguntas

  • ¿Qué es la Biotecnología?
  • ¿Qué productos se pueden obtener con la Biotecnología?
  • ¿ Qué importancia tiene la biotecnología?

4.  Informática:  Conformar grupos de 2 personas, elegir 1 de los proyectos expuestos en los vídeos  y traer los materiales para realizarlo en clase el próximo Lunes 25 de septiembre  (día de la ciencia – Octubre 20) 

Ver el vídeos:

 

Fin de la actividad  


Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Agosto 28 de 2017  –  Docente: Alexis Samper  

  Asignatura:   Informática y emprendimiento 

  1. Realice el siguiente taller: TESIS INFORMÁTICA Y EMPRENDIMIENTO 11

Fin de la actividad 


 

Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Agosto 16 de 2017  –  Docente: Alexis Samper  

  Asignatura:   Informática y emprendimiento 

  1. Elaborar su hoja de vida, teniendo en cuenta el siguiente formato.

HOJA DE VIDA Ejemplo

Fin de la actividad 


 

Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Julio 17 de 2017  –  Docente: Alexis Samper  

  Asignatura:   Informática y emprendimiento 

EMPRENDIMIENTO

  1. Escriba la siguiente información en su cuaderno de emprendimiento:

Datos Personales: 

Es la información de tu identificación personal. Se debe incluir:

  • Nombre Completo
  • Documento de Identidad
  • Dirección y Ciudad de residencia
  • Teléfono(s): Residencia, en el caso que los tengas, incluye también un teléfono fijo alterno y tu número de teléfono celular.
  • Correo electrónico
  • Fotografía tipo carnet

Perfil Profesional:

El perfil profesional es una descripción que se hace sobre uno mismo en relación con una ocupación en particular. El perfil profesional responde a la pregunta ¿Quién soy yo en el mundo del trabajo? Además se puede complementar con la resolución de la pregunta ¿Que tengo yo para aportar al trabajo o cargo al que me estoy presentando?

De esta forma, las respuestas a las preguntas anteriores serán la base para la elaboración de un breve párrafo (entre 4 y 8 líneas de extensión), que pueda relacionar los elementos arrojados, tales como:

  • Estudios formales o carrera realizada
  • Conocimientos (específicos y generales)
  • Campo de interés, énfasis o enfoques en su profesión
  • Experiencias ocupacionales
  • Habilidades o competencias sobresalientes y en general,
  • Algunas características personales que refuercen dicho perfil.

2. Construya en un documento de Google DOCS los siguientes elementos de su hoja de vida: DATOS PERSONALES Y PERFIL PROFESIONAL

3. Comparta el archivo al correo alexissamper0@gmail.com

INFORMÁTICA

  1. De acuerdo con la información de la siguiente página web defina lo que es Topología de red http://es.ccm.net/contents/256-topologia-de-red
  2. Escriba cuál es la diferencia entre tipología y topología de red.
  3. Dibuje y explique de manera detallada qué es y como funcionan cada una de las topologías de red que aparecen en la siguiente imagen

topologiasdered-130713173230-phpapp01-thumbnail-4

3. Ingrese a la pàgina web: http://elementosderedadpq.blogspot.com.co/. Realice un dibujo de cada uno de los elementos básicos que tiene una red de computadores y expliquelos.

Fin de la actividad 


Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Junio 12 de 2017  –  Docente: Alexis Samper  

  Asignatura:   Informática y emprendimiento

  1. Copiar los logros en e cuaderno de emprendimiento
Tercer Período
LOGRO 1
Reconoce la importancia de la hoja de vida como carta de presentación ante un posible empleador
 LOGRO 2
Elabora una hoja con calidad y excelente presentación, teniendo en cuenta la estructura trabajada en clase.
LOGRO 3
Identifica cada uno de los apartados que componen una hoja de vida y los contenidos de cada uno de ellos
 TEMAS
Ejes temáticos:
Hoja de vida
Còmo elaborar mi hoja de vida
-Datos personales
– Perfil profesional
-Formaciòn acadèmica
– Formaciòn Complementaria
– Experciencia Laboral
– Referencias
-Recomendaciones generales

2. Consultar y escribir 4 definiciones diferentes sobre lo què es una hoja de vida

3. Consultar y escribir los elementos que componen una hoja de vida

4. Buscar en internet 2 hojas de vida diferentes y elaborar un resumen de cada una de ellas en el cuaderno

5. Copiar los logros en el cuaderno de Informática

Tercer Período
LOGRO 1
Reconoce la diferencia que existe entre tipologìa y topologìa de red
LOGRO 2
Diseña redes virtuales LAN haciendo uso de simuladores de red
LOGRO 3
Define que es una red de datos utilizando lenguaje técnico
 TEMAS
Ejes temáticos:
REDES
¿Qué es una red de datos?
Tipología de red
Topología de red
Elementos básicos de una red
Packet Tracer – Simulador de red
Crear una red en Packet Tracer

6. Consultar y escribir 4 definiciones diferentes sobre lo que es una red de datos (red de computadores, red informática, red de comunicaciones, red de datos)

7. Defina en su cuaderno cada uno de los tipos de red que se describen a continuación. Escriba un ejemplo de cada uno

  • WAN
  • MAN
  • WLAN
  • LAN
  • WMAN
  • PAN
  • SAN
  • ¿QUE ES EL WI-FI?

Fin de la actividad 


Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Junio 05 de 2017  –  Docente: Alexis Samper  

  Asignatura:  Emprendimiento

  1. Ingrese a una de las siguientes herramientas (cualquiera)
  • Toondo
  • Pixton
  • Animaker
  • Powtoon

2. Construya un vídeo de máximo 1 minuto a través del cual exponga TODOS los temas vistos en el segundo periodo de emprendimiento. Envíe el enlace de su vìdeo a alexxis_6@hotmail.com

3. Realizar una revista digital, usando cualquiera de las siguientes herramientas:

  • Joomag
  • Madmagz
  • Canva

A través de la cual exponga TODOS los temas vistos en el segundo primer y segundo de Informática.  Envíe el enlace de su revista a alexxis_6@hotmail.com

Fin de la actividad 


Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Mayo 25 de 2017  –  Docente: Alexis Samper

  Asignatura: Emprendimiento e Informática 

  1. Favor resolver la tesis en el cuaderno
  • Qué es una empresa
  • Qué es un logotipo
  • Qué es un slogan
  • Qué es una misión
  • Qué es una visión
  • Describa los pasos a tener en cuenta para crear empresa como persona natural , juridica y establecimiento de comercio en colombia ( consulte la página de la camara de comercio de bogotá)
  • Describa qué es la web 1.0, 2.0 y 3.0
  • Describa Brevemente los tipos de empresa de acuerdo con su clasificación: Tenga en cuenta la página web https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/semillas/621113_1_VIRTUAL-2015/contenidos/documentos/08_Clasificacion_empresas_en_Colombia.pdf
  • Qué es un vídeo animado o explicativo
  • Qué es una microempresa
  • Que es una web quest
  • Mencione los elementos que componen una webquest y describalos brevemente
  • Qué es app inventor
  • Cómo se programa  un botón para que abra una nueva ventana (screen) en APP inventor. Realice un dibujo explicando

Fin de la actividad 


Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Mayo 08 de 2017  –  Docente: Alexis Samper

  Asignatura: Emprendimiento e Informática

EMPRENDIMIENTO:  

  1. Construir la página de productos, del sitio web de su empresa ficticia, de acuerdo con las indicaciones de la profesora.
  2. Construir la página “acerca de nosotros”, del sitio web de su empresa ficticia, de acuerdo con las indicaciones de la profesora.

INFORMÁTICA: 

  1. Crear una APP (usando appinventor) Siguiendo las instrucciones del siguiente vídeo. Instalar en el celular https://www.youtube.com/watch?v=JxCGoVNa9NM

Fin de la actividad 


Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Abril 24 de 2017  –  Docente: Alexis Samper

  Asignatura: Emprendimiento e Informática

INFORMÁTICA: 

  1. Escriba en el cuaderno: Qué es App Inventor y sus características
  2. Escriba en el cuaderno: Qué es la programación por bloques
  3. Escriba en el cuaderno: Qué es un screen, boton, ckeckBox, datepicker, label, list view, textbox, time picker, web viewer.
  4. Realizar el siguiente ejercicio en App Inventor https://www.youtube.com/watch?v=6jcca4KVjYk

EMPRENDIMIENTO:  

  1. Escriba en su cuaderno qué es la imagen corporativa de una empresa y describa cada uno de los elementos que la componen de acuerdo con la siguiente información: http://retos-directivos.eae.es/elementos-que-conforman-la-imagen-corporativa/
  2. Construya una pagina web Para una empresa Ficticia a través de la cual exponga cada uno de los elementos de la imagen corporativa, de acuerdo con la siguiente información: http://retos-directivos.eae.es/elementos-que-conforman-la-imagen-corporativa/

Fin de la actividad 


Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Marzo 13 de 2017  –  Docente: Alexis Samper

  Asignatura: Emprendimiento e Informática

INFORMÁTICA: 

  1. Escriba la definición de WEBQUEST en el cuaderno, de acuerdo con la siguiente información: http://definicion.de/webquest/
  2.   Describa uno a uno los elementos que componen una WEBQUEST, de acuerdo con las siguiente información http://www.aula21.net/tercera/estructura.htm
  • Introducción
  • Tarea
  • Proceso
  • Recursos
  • Evaluación
  • Conclusión

EMPRENDIMIENTO:  

  1. Ingrese a la página web: http://definicion.de/empresa/  Escriba la definición de empresa en el cuaderno
  2. Escriba en el cuaderno:
  • ¿Qué es una misión?
  • Características de una misión
  • Elementos que componen la misión
  • Tipos de misión

3. Redacte la misión para 1 empresa de diseño gráfico, 1 empresa de alimentos lácteos y 1 empresa de venta de vehículos.

Fin de la actividad 


Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Febrero 27 de 2017  –  Docente: Alexis Samper

  Asignatura: Emprendimiento e Informática

INFORMÁTICA: 

  1. Elabore un resumen en el cuaderno sobre la definición de línea de tiempo con un ejemplo en el cuaderno, teniendo en cuenta la información de la siguiente página web: http://www.salutip.com/2012/04/que-es-una-linea-del-tiempo.html
  2. Elabore una  línea de tiempo, haciendo uso de la herramienta http://www.readwritethink.org/files/resources/interactives/timeline_2/  a través de la cual exponga 5 eventos importantes en la historia de la web: 1.0, 2.0 y 3.0 (5 de cada uno)

EMPRENDIMIENTO:  

  1. Ingrese a la página web: http://www.definicionabc.com/economia/microempresa.php
  2. Elabore una cartelera digital haciendo uso de la herramienta https://www.canva.com/es_mx/crear/posters/ a través de la cual exponga el concepto de MICROEMPRESA (añadir imágenes)

Fin de la actividad 


Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Febrero 20 de 2017  –  Docente: Alexis Samper

  Asignatura: Emprendimiento e Informática

  1. EMPRENDIMIENTO: Ingrese a la pagina web: http://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Constituya-su-empresa-como-persona-natural-persona-juridica-o-establecimiento-de-comercio
  2. Escriba la definiciòn de diagrama de flujo. Elabore 3 diagramas de flujo en el cuaderno  a través de los cuales describa el proceso de creación de una empresa en Colombia como: persona natural, persona jurìdica y establecimiento de comercio

DEFINICIÓN Y EJEMPLO DE UN DIAGRAMA DE FLUJO

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso

2 1

3. INFORMÁTICA:  Ingrese a la página web: http://www.mimeti.co/es/que-es-un-video-explicativo-animado-es/, Escriba en su cuaderno, Qué es y cómo hacer un vídeo animado

4. Hacer un vídeo animado a través del cual exponga que es la web 2.0 – 3.0, sus utilidades y características. Publicarlo en la web (Youtube), enviar el link al correo alexxis_6@hotmail.com. Ver y comentar el vídeo de 2 compañeros.

Fin de la actividad 


Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Febrero 13 de 2017  –  Docente: Alexis Samper

  Asignatura: Emprendimiento

  1. Ingrese al siguiente enlace:

2. Construya un cuadro sinóptico donde resuma la información expuesta en la página anterior.

Ejemplo de cuadro sinóptico 

im-esquemas-de-aprendizaje-9

3. Estudiar para QUIZ oral

Instituto Mayéutico

” Formación de líderes seguros y felices “

Taller en clase: Febrero 13 de 2017  –  Docente: Alexis Samper

  Asignatura: Informática

  1. Ingrese a la página web:

http://www.albertolsa.com/wp-content/uploads/2009/07/redessociales-web-30-integracion-de-la-web-semantica-y-la-web-20-los-santos-nava-godoy.pdf

2. Elabore un cuadro comparativo en el cuaderno a través del cual exponga las diferencias entre web: 1.0 – 2.0 y 3.0

Fin de la actividad 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s